Gerard Piqué ha compartido esta imagen relacionada con el acuerdo con ITF | Facebook

Afterwork

El fútbol no lo es todo para Gerard Piqué

En la última semana, el central ha sido noticia por el empujón que ha dado al FC Barcelona para entrar al mundo de los deportes y por la revolución que está preparando en el mundo del tenis

Si cuentas tu salario anual por millones de euros y has cumplido el sueño del 90% de tus compañeros de escuela, como es defender la camiseta del Barça, es más que legítimo que decidas cumplir con tus jornadas reducidas de entrenamiento y los domingos de partido para ocupar el resto de tu tiempo a la pura contemplación. Pero Gerard Piqué no es de los que miran la vida pasar. En esta sección ya hablamos de su empresa Kerardgames, pero el central del Barça se está revelando como un emprendedor en serie. Esta misma semana ha sido noticia por la revolución que está preparando con la redefinición de la Copa Davis de Tenis, a través del grupo inversor Kosmos, y por el empujón que ha dado al FC Barcelona para entrar al mundo de los deportes, en asociación con su empresa efootball.pro.

El Barça no es ni mucho menos el primer club a dar al paso para competir en las ligas de los videojuegos más populares. Equipos como el Valencia, el Sevilla, Schalke 04, Paris Saint Germain o, más cerca, el CE Sabadell o la Espanyol tienen sus secciones de deportes. El equipo azulgrana, como ya pasó con el patrocinio de Rakuten, ha tenido que esperar al empujón de Gerard Piqué para dar el paso y posicionarse en uno de los sectores de ocio de más crecimiento.

La empresa del central, efootball.pro, y el desarrollador de videojuegos Konami han sido colaborando para crear la primera competición de deportes de uno de los juegos más populares del mundo, como es el Pro Evolution Soccer. Con el proyecto más que encarrilado, Piqué ha sido clave para conseguir que el Barça se sumía a esta nueva competición.

De hecho, se trata de una alianza natural. El Pro Evolution Soccer se uno de los patrocinadores principales del FC Barcelona desde el 2016. Según las informaciones emitidas desde el club, el Barça aportará un equipo profesional de deportes que competirá en la liga internacional del videojuego, que se estrenará en las próximas semanas.

Una revolución por el tenis

Cómo decíamos, Piqué también ha sido noticia esta semana por su participación en el redisseny de la Copa Davis, a través de su firma Kosmos. De hecho, ya hace meses que se habla de la implicación del futbolista en este proyecto, y en los últimos tiempos se lo ha visto en diferentes torneos y ha salido a la luz su amistad con tenistas como Djokovic o Murray..

El plan de Piqué y de la Federación Internacional de Tenis (ITF) es crear una competición concentrada en una semana, en la que 18 equipos compitan en una misma sede por un título en formato eliminatorias, al más puro estilo de la copa del mundo de fútbol.

Con este nuevo formato, Kosmos y la ITF pretenden volver el prestigio perdido a una competición, como la Copa Davis, que los grandes tenistas han evitado en los últimos años.

Según las informaciones aparecidas a los medios, el acuerdo entre la empresa del futbolista y la ITF tendrá una duración de 25 años y está valorado en 2.450 millones de euros. Piqué no sale del área si no hay opciones de hacer gol.