Pep Guardiola pone los goles y los postres en Manchester
El entrenador del City abrirá en verano el restaurando Cata, que acercará la cocina catalana a la ciudad inglesa
A Pep Guardiola lo acompaña la fama de obsesivo del trabajo. Los que lo conocen aseguran que vive 24 horas dedicado en el fútbol. Esta misma semana, Gerard Piqué ha explicado a The Players Tribune como el 2012 lo entonces entrenador del Barça le perdió la confianza a la entender que la prioridad del central ya no era el fútbol. Pero dominar la Premier con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado permite unos instantes de relajación. Suficientes porque Guardiola se haya decidido a abrir un negocio en Manchester. El coach del City se ha afiliado con los directivos de su club, Txiki Begiristian y Ferran Soriano, y con el chef Paco Pérez para inaugurar el restaurando Cata. Un espacio que acercará la gastronomía catalana a la ciudad inglesa.
Un negocio inglés con gusto catalán
La carrera de Hucha ha sido marcada por la constante comparación con Jose Mourinho, su antagonista. La rivalidad entre los dos mejores entrenadores de los últimos años parecía llegar a su punto álgido el año pasado cuando ficharon por los dos clubes de Manchester. El que tenía que ser el capítulo definitivo de una batalla histórica ha quedado como un epílogo descafeinado. Mientras el City de Hucha no deja de crecer, el United de Mourinho se hunde en la vulgaridad futbolística, incapaz de competir con el vecino sobre quien antes hacía burlas. El mismo parece pasar con su adaptación en la ciudad. Mourinho sigue viviendo en un hotel con la maleta siempre a punto para volver en Londres y Guardiola parece haberse adaptado a la metrópoli inglesa, hasta el punto de abrir su propio negocio.
El restaurando Cata abrirá sus puertas este verano a King Street, una de las arteries comerciales más importantes de Manchester. La prensa, pero, ya se ha encargado de advertir sobre la supuesta maldición que pesa sobre el local escogido. En el número 20 de King Street se instaló el Quill, un restaurante con pretensiones que cerró a la cabeza de ocho meses. Después le tocó el turno al igualmente sofisticado Flote, que aguantó cinco meses.
La Cata confía a cambiar la mala dinámica del local con una propuesta de cocina catalana de alta calidad. El encargado de seleccionar los platos del país que probarán los vecinos de Manchester será el chef Paco Pérez, que acumula cinco estrellas Michelin y que dirige el prestigioso restaurante Miramar de Llancà.
La plantilla catalana de la Cata la completa la empresa de interiorismo Nordicthink, que será la encargada de poner el carácter y la personalidad al restaurante con su propuesta de mobiliario de alta calidad y de inspiración nórdica.
Guardiola y compañía no se han lanzado en solitario a la aventura gastronómica. Detrás del proyecto estará el grupo de restauración Fazenda, que se ha hecho un agujero en el sector gracias a sus restaurantes de cocina brasileña con precios asequibles.