10 destinos para desconectar del trabajo
VIAempresa destaca algunos lugares interesantes para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa haciendo un repaso a la sección 'Asuntos propios'
En el Estado español, los destinos más demandados son Canarias, Baleares, Cataluña, Andalucía (sobre todo, las ciudades de Sevilla y Granada), y también los resortes de esquí, donde todavía aguanta la nieve a pesar de haber empezado ya la nueva estación.
Con el propósito de mostrar alternativas donde pasar estos días de fiesta, VIAempresa recoge un puñado de propuestas que viajan desde el Pallars Sobirà hasta acompañar los pasos andaluces de las procesiones sevillanas.
1. Espot, la última nieve y la primera primavera
Recorrer el Pallars Sobirà, propuesta turística y gastronómica para recibir la nueva estación.
2. La luz de Cambrils
Un viaje al municipio mediterráneo con el único puerto pesquero de la zona marítima del Baix Camp.
3. Semana Santa en Sevilla
Descubrimos los rincones de Sevilla, capital andaluza y una de los destinos más escogidos por los catalanes durante estos días.
4. Bilbao 'caput mundi'
Un viaje en la ciudad de Bilbao, miscelánea de arquitectura, cultura y propuestas gastronómicas de calidad.
5. Pasear por Valencia con Raimon
Visitamos los rincones, los edificios y los restaurantes claves de la capital valenciana de la mano del cantautor de Xàtiva.
6. Olot, volcánico de todos los puntos de vista
Recomendamos la visita en Olot, donde la majestuositat de los edificios se combinan con el modernismo de su gente emprendedora.
7. Poblet, en tiempo real
Destacamos la visita a esta localidad, residencia de varios reyes de la alcurnia catalano-aragonesa y después de la española.
8. Santo Pau, parque temático modernista
Passetjar por Barcelona también tiene nuevo premio. La ciudad ha ganado un nuevo lugar de goce artísitic a añadir a los de Gaudí.
9. De Montserrat estrella
Volver a descubrir el paisaje de Montserrat, la montaña catalana donde se une turismo, arquitectura modernista y religiosidad es una garantía.
10. Elogio de la Champagne
Por último, un paseo por la francesa Reims, donde destaca su imponente catedral gótica y el arraigo a la cultura vinícola.