La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat Violant Cervera | EP

VIVIENDA

29 MEUR de ayudas al alquiler para jóvenes catalanes

Cervera anuncia que la nueva línea de ayudas prevé llegar a unos 14.000 jóvenes que no accedieron al bono estatal

La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha anunciado la apertura de una nueva línea de ayudas al alquiler para jóvenes que no pudieron acceder al Bono alquiler joven del Gobierno central. La Generalitat destinará 29 millones de euros y prevé que se puedan beneficiar unos 14.000 jóvenes.

En una entrevista de Europa Press, la consellera afirmó que el bono estatal generó unas expectativas importantes, pero que existía "falta de recursos" para poder atender todas las peticiones: en Catalunya se presentaron más de 38.000 solicitudes y se pudieron conceder 9.666. Cervera se ha quejado de que, pese a ser una buena medida, el bono estatal "no estaba bien dimensionado económica ni territorialmente", con la misma ayuda de 250 euros independientemente del lugar de residencia y cuya concesión iba en función de la fecha de entrada de la solicitud.

Las ayudas, de la convocatoria anual, serán para jóvenes de hasta 35 años y tendrán un tope máximo de 250 euros mensuales, en función de los ingresos y del precio del alquiler.