aeropuerto
Caída drástica de pasajeros en el Prat
Los usuarios del aeropuerto caen un 19,8% durante la primera semana de marzo por el coronavirus y las operaciones se reducen un 5,7%
El coronavirus ha provocado una caída drástica en el número de pasajeros del Aeropuerto del Prat durante la primera semana de marzo, según los datos oficiales de Aena. Entre el 1 y el 7 de marzo se han registrado 711.474 pasajeros, un 19,8% menos, unas cifras que en el conjunto de la red de Aena en España suponen una disminución del 14,3%.
Durante la primera semana de marzo, con el ascenso de la crisis del Covid-19, en Barcelona se hicieron 5.578 operaciones, un 5,7% menos. Es la primera vez en años que el Prat registra una caída de pasajeros, puesto que las instalaciones cerraron el 2019 con cifras récord.
De hecho, el efecto del coronavirus y la cancelación del Mobile World Congress ya provocaron un estancamiento en el crecimiento de pasajeros durante el mes de febrero. Con los datos cerrados, el número de pasajeros creció sólo un 0,4% respecto al año pasado, con 3,2 millones de pasajeros y 22.992 operaciones.