Infraestructuras
El Aeropuerto del Prat vuelve a abrir la T2 con 60 vuelos
La terminal empieza a recuperar las conexiones previas a la pandemia, pero permanece todavía por debajo del 20 % de su capacidad normal
Aena ha reabierto la T2 del Aeropuerto del Prat después de cerca de un año y medio casi sin operar debido a las restricciones provocadas por la pandemia. La terminal ha retomado la actividad con unos sesenta vuelos entre idas y retornos, lejos de los 400 que pueden pasar por la instalación en condiciones normales. La T2, según ha informado Aena, está operando todavía en un 20 % de su capacidad, pero no se han detectado incidencias importantes en este regreso a la actividad.
La T2A y la T2B han recuperado este martes su actividad tras meses sin prácticamente vuelos y diversos intentos de reapertura. La T2C, por su parte, permanece cerrada. Las compañías que habitualmente operaban en la terminal, cómo Ryanair, Wizz Air o Air Europa, ya han vuelto.
Con este regreso se han podido poner en marcha las novedades instaladas a lo largo de los últimos meses, después de que Aena haz una inversión de 106 millones de euros en modernización de equipos e instalaciones de la terminal. Entre las principales renovaciones, destacan la sustitución de 23 pasarelas de embarcament y la renovación de los equipos de climatización, además de la nueva estructura de tratamiento de equipajes a las T2B y T2C.
En este regreso a las operaciones, la zona B de la terminal concentra todos los vuelos de salida, así como el acceso a las puertas de embarcament y las llegadas de los vuelos nacional y Schengen. Las llegadas de los vuelos no Schengen, por su parte, permanecen en la T2.