La ruta, suspesa el 2020 per la pandèmia, “reforçarà els vincles econòmics i culturals” entre les dues ciutats

Economía

Air China recupera los vuelos directos entre Barcelona y Shanghái con tres frecuencias semanales

La ruta, suspendida en 2020 por la pandemia, “reforzará los vínculos económicos y culturales” entre las dos ciudades

Air China ha vuelto a operar este martes la ruta que conecta con vuelos directos Barcelona y Shanghái. Suspendida en 2020 por la pandemia, tendrá tres frecuencias semanales -martes, jueves y sábado- y se realizará con un Airbus A350-900. Con esta ruta, Air China ya conecta con vuelos directos la capital catalana con Pekín, con frecuencia diaria, y con Shenzhen, operada a través de Shenzhen Airlines con tres frecuencias semanales. El cónsul chino en Barcelona, Hu Aimin, ha destacado que la nueva ruta hace “aún más estrecha” la relación entre dos ciudades con muchos vínculos económicos y culturales. Desde el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls ha celebrado que El Prat sume un nuevo vuelo directo intercontinental. "Es su vocación", ha dicho.

Con los vuelos directos a Shanghái, el aeropuerto de El Prat recupera una ruta intercontinental más de las suspendidas tras la pandemia. Como ha recordado Marc Sanglas, secretario de Movilidad de la Generalitat, la única que aún no se ha recuperado es la que conectaba la capital catalana con Lima, en Perú.

El aeropuerto de El Prat recupera una ruta intercontinental más de las suspendidas tras la pandemia

Durante los parlamentos, Sanglas, al igual que el resto de las autoridades, destacó la importancia de sumar vuelos intercontinentales directos al aeropuerto de El Prat y hacerlo con una ciudad como Shanghái, que “representa un mundo de oportunidades”. “Las conexiones aéreas no son solo un medio de transporte, son verdaderos puentes que unen comunidades y generan oportunidades económicas”, añadió.

En la misma línea, Jordi Valls, teniente de alcalde de Economía en el Ayuntamiento de Barcelona, recordó la estrecha relación que ambas ciudades tienen desde hace 25 años y destacó la importancia de que el aeropuerto de la capital catalana continúe sumando vuelos intercontinentales directos. Aquí, Valls añadió que la “vocación” del aeropuerto de El Prat debe ser sumar este tipo de vuelos porque, más allá del turismo, "son una necesidad en términos económicos y tecnológicos".

Valls añadió que la “vocación” del aeropuerto de El Prat debe ser sumar este tipo de vuelos

Desde la Cámara de Barcelona, su vicepresidente, Miquel Martí, recordó que Shanghái es el primer destino de las exportaciones por vía aérea desde el aeropuerto de El Prat y que eso por sí solo ya “es razón suficiente” para recuperar la ruta.

A su vez, el cónsul de China en Barcelona, Hu Aimin, calificó de “gran noticia” la recuperación de la ruta y aseguró que favorecerá aún más las “estrechas” relaciones entre China y Catalunya. Relaciones, añadió, que espera que no se vean afectadas por la intención de la UE de implementar aranceles a los vehículos eléctricos chinos.