Alimentaria se celebrará (en 2021)

Fira de Barcelona reanuda su actividad en septiembre con varios salones y medidas preventivas

La feria Alimentaría del 2018 | Cedida
La feria Alimentaría del 2018 | Cedida
Redacció VIA Empresa
Barcelona
29 de Junio de 2020

El salón Alimentaria se celebrará en mayo de 2021, según informa Fira de Barcelona en un comunicado. Así se ha acordado con las principales organizaciones y empresas del sector, convirtiéndose en una de las principales ferias de un año en el que los recintos de Fira de Barcelona acogerán otras importantes convocatorias de proyección internacional con una amplia representación de diferentes sectores económicos. Estos eventos protagonizarán un intenso calendario ferial que se volverá a reactivar el próximo septiembre, mes en el que la institución tiene previsto reanudar su actividad, paralizada por la pandemia de covid-19, con diversos certámenes y un preciso protocolo de seguridad y prevención.

 

La decisión de trasladar al próximo año, en concreto del 17 al 20 de mayo, la celebración del principal salón de alimentación y bebidas de España y uno de los más destacados de Europa, previsto hasta ahora para el próximo mes de septiembre, ha sido adoptada hoy por Fira de Barcelona de acuerdo con el Comité Organizador de Alimentaria, -en el que están presentes las principales asociaciones y compañías de una de las industrias punteras del país-, dadas las actuales circunstancias y con el fin de garantizar la mejor edición posible, tanto en participación como internacionalidad.

El presidente del comité organizador de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha explicado que se ha tomado esta decisión tras valorar la actual situación, evaluar diferentes alternativas y, sobre todo, “escuchar al sector, al que agradecemos su respaldo y apuesta por un evento que, sin duda, contribuirá a reactivar la economía, tan castigada en estos momentos”.

 

En este sentido ha subrayado que, con el consenso del sector, “nuestro objetivo es realizar una gran edición, con las máximas expectativas comerciales, de networking y asistencia de compradores y visitantes internacionales, que representan el 25% del total”, en un entorno con todos los protocolos de prevención necesarios.