Pepe Álvarez es el secretario general de la UGT. | ACN

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Álvarez: "Ningún gobierno se ha preocupado por Nissan ni por el sector del automóvil"

El secretario general muestra también su inquietud por Seat: "Tenemos noticias de que no vamos en la buena dirección"

El secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez, se ha mostrado muy crítico con la gestión de la crisis de Nissan y ha lamentado la dejadez del Estado en los últimos años. "Ningún gobierno se ha preocupado por Nissan ni por el sector del automóvil", ha espetado Álvarez en una entrevista en Tv3 . "Tenemos que reaccionar y quiere decir viajar al Japón, que ya se ha hecho, y explicarnos qué ha pasado. Parece que el plan B implica dejar de lado la producción de coches", ha señalado el líder de la UGT. "Sabemos que no es fácil volver atrás, pero nuestra opción 1 es que Nissan no cierre", ha insistido Álvarez, que también ha querido mostrar su inquietud por Seat: "Tenemos noticias que no vamos en la buena dirección", ha destapado el secretario general de la UGT.

"Estamos no sólo preocupados, sino ocupados con Seat", ha continuado Álvarez, que ha hablado de las gestiones del presidente de la UGT de Catalunya y del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, para que la planta siga funcionando "a pleno rendimiento". "Tendremos que implicarnos hasta el cuello para mantener la producción", ha avanzado el líder de la UGT.

Álvarez: "Estamos no sólo preocupados, sino ocupados por Seat"

Volviendo a Nissan, Álvarez ha reiterado que la voluntad es que la compañía revierta la decisión de cerrar las plantas en Catalunya "y vuelva a fabricar coches en Barcelona". "Sabemos que no será fácil, pero tenemos ases para jugar como las manifestaciones de la plantilla para influir en el gobierno del Japón y que las administraciones vayan de la mano. España tiene que levantar la voz de una vez", ha manifestado.

El plano B

"La ministra de industria y la consellera Chacón dicen que están terminando un plan B, yo quiero saberlo", ha apuntado el secretario general de la UGT, que no ha querido opinar si el futuro de la planta de Nissan tiene que pasar por el coche eléctrico. "La planta de Nissan está en el paseo de Gràcia de la Zona Franca y no sirve para cualquier cosa. Yo creo que el plan B tiene que surgir de la misma alianza de Nissan-Renault-Mitsubishi", ha reflexionado en voz alta Álvarez. "La alianza tiene que dar una respuesta a la situación generada en Catalunya", ha concluido el secretario general de la UGT.