Feria de Barcelona
Automobile volverá en octubre para 'reactivar las ventas'
El Salón Internacional del Automóvil se celebrará en Fira entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre con la participación de las grandes marcas del sector
El Salón Internacional del Automóvil, Automobile Barcelona, se celebrará al recinto Montjuic de Fira de Barcelona entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre - pese a que solo estará abierto al público general a partir del día 2. Automobile ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto ferial, entre Maria Cristina y la calle Ríes y Taulet. Según prevé la organización, el acontecimiento contribuirá "a la reactivación de las ventas" del sector al país.
El congreso, organizado por Fira en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), contará con la presencia de las grandes marcas del sector, de entre las que destacan BMW, Ford, Kia, Honda, Mercedes o Nissan. También tendrá una relevancia significativa a Automobile Seat, con la marca eléctrica de la empresa, Cupra, como uno de los protagonistas.
El automóvil no será, pero, el único sector representado al Salón. También contarán con espacio a Montjuic varias empresas de movilidad, cómo Anido (Motos Bordoy), Ray, Silence, Sunra o Smou. En el mismo sentido, Automobile 2021 contará con el apoyo del Servei Català de Trànsit de la Generalitat de Catalunya.
Según el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, la celebración del acontecimiento "ayudará sin duda al sector". Tal como ha destacado Lacalle, el Salón Internacional del Automóvil será uno de los primeros grandes acontecimientos europeos del sector al celebrarse de forma presencial después de la pandemia. El certamen contará, pero, con un formato híbrido, que combinará la presencialidad con retransmisiones por streaming.
Por su parte, el director general de Anfac, José López-Tafall, ha defendido el sector de la automoción cómo uno de los motores de evolución de la economía. La industria, afirma, "está trabajando para impulsar su transformación hacia la movilidad del futuro". Según López-Tafall, el sector tiene un "compromiso con el país", puesto que representa el 11 % del PIB catalán y genera cerca de dos millones de puestos de trabajo.