Imagen de Lorenzo Di Petro | Barcelona Activa

NOMBRAMIENTOS

Lorenzo Di Pietro, nuevo director general de Barcelona Activa

Raquel Gil, regidora del Ayuntamiento de Barcelona, asume la presidencia de la agencia de promoción económica

El consejo de administración de Barcelona Activa ha validado el nombramiento de Lorenzo Di Pietro como nuevo director general de la agencia de promoción económica, en sustitución de Félix Ortega. Este dirigente ha asumido el cargo de gerente del distrito de Ciutat Vella. Licenciado en Ciencias Económicas por la Sapienza Università di Roma, Di Pietro trabaja en Barcelona Activa desde el año 2001.

En etapas anteriores fue director de las áreas de Empleo y Capital Humano de Barcelona Activa, desde donde impulsó la creación de Porta22, un equipamiento de ciudad para el estudio del futuro del trabajo y las nuevas ocupaciones que, en sus 20 años de funcionamiento, se ha convertido en referente para la orientación y el desarrollo profesional y atiende anualmente a miles de ciudadanos y ciudadanas que buscan una mejora profesional. Porta22 ha sido transferido a otras administraciones públicas de España y la provincia de Roma, entrando a formar parte de diferentes redes españolas e internacionales. Además, este modelo estableció los cimientos de los actuales servicios de empleo municipales, con una red de proximidad al territorio, especialmente en los barrios más vulnerables.

Di Pietro es profesor del master universitario de Políticas Públicas y Sociales de la Barcelona School of Economics. El consejo de administración también ha oficializado el acceso de Raquel Gil, actual concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, a la presidencia de la agencia. Durante el mandato 2023-2027, el gobierno de Jaume Collboni quiere enfocar sus políticas hacia el empleo de calidad, la promoción del talento, el impulso al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial, poniendo a las personas en el centro de sus actuaciones y aplicando modelos de colaboración público-privada.