Imagen conjunta de Mònica Roca y Joan Ramon Rovira | Cámara de Barcelona

PIB

La Cambra de Barcelona prevé un crecimiento de un 1,8%

Para el 2024, el porcentaje llega al 2%

La Cambra de Barcelona prevé que el crecimiento de la economía catalana se mantendrá en el 1,8% para el 2023 y un 2% para el año 2024. La entidad ha dado a conocer esta información, durante la presentación del informe sobre la coyuntura económica. El aumento de precios es "una de las principales preocupaciones".

Joan Ramon Rovira asegura que, "a corto plazo, la economía va bien". A la vez, el director de Estudios de la Cambra también ha alertado cómo todavía se mantienen los riesgos derivados de la inflación. Sin dejar el escenario del 2024, la entidad recuerda el obstáculo que puede representar, para el crecimiento, el aumento de los tipos de interés por parte de los bancos centrales.

La Cambra ha destacado los datos de exportaciones, un incremento de un 17,9% en comparación con el balance del 2022. Los principales sectores que justifican los resultados son el químico, energético y comercial. Rovira y la presidenta Mònica Roca han situado la flexibilidad y el dinamismo del mercado laboral cómo uno de los puntos fuertes de la economía catalana.