INNOVACIÓN
El Barcelona Tech City tendrá dos nuevos 'piers' en 2022
La entidad empieza las obras de los nuevos espacios, dedicados a la salud y a la movilidad urbana, con la voluntad de reunir a diferentes actores de los ecosistemas
El Barcelona Tech City abrirá dos nuevos piers. La entidad ha anunciado que los dos espacios -uno dedicado a la salud y otro, a la movilidad urbana- estarán operativos en 2022. La voluntad es que reúnan a diferentes actores de cada ecosistema, como startups, grandes empresas, universidades, hospitales, aceleradoras, etc.
El pier centrado en salud se situará en el número 26 de la Via Laietana, donde había la antigua sede del Departament de Polítiques Digitals de la Generalitat. Las obras ya han empezado y está previsto que acaben a finales del año que viene. El edificio es propiedad de Núñez y Navarro y cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados. Del otro espacio, dedicado a la movilidad urbana, todavía no se han hecho públicos los detalles.
El proyecto de los dos nuevos piers, que se añaden al Pier01 y al Pier03 que ya tiene el Barcelona Tech City, ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Govern. Hasta 2022, Acció aportará 275.000 euros para contribuir al impulso de estos espacios. "Proyectos como este tienen un fuerte efecto multiplicador en la generación de centenares de proyectos empresariales innovadores y que hacen avanzar el país desde un punto de vista tecnológico", ha dicho el consejero de Empresa i Coneixement, Ramon Tremosa, durante la firma del convenio.
Barcelona, hub tecnológico
Para desarrollar el pier de salud, el organismo ha llegado a acuerdos con Catalonia Bio&Healthtech y con el Hospital Vall d'Hebron. "El rotundo éxito y la importancia que han adquirido el Pier01 y el Pier03 y el futuro Pier05 Fintech como polo de inversión internacional y talento, han demostrado que Barcelona tiene el potencial para ser el hub tecnológico y emprendedor más importante del sur de Europa", según el presidente del Barcelona Tech City, Miguel Vicente.
Los dos nuevos piers se enmarcan dentro del proyecto Urban Tech Campus, que precisamente busca crear ecosistemas de los sectores clave para Barcelona integrándolos en la ciudad y potenciando la creación de sinergias.