BANCA
CaixaBank reduce su beneficio por la fusión con Bankia
La entidad bancaria ha registrado unas ganancias de 2.457 millones de euros hasta septiembre
CaixaBank ha registrado unos beneficios de 2.457 millones de euros hasta septiembre, un descenso de un 48,8% respecto del mismo periodo del año pasado. Los resultados se atribuyen al impacto de la fusión con Bankia. Si al balance no se incluye el proceso de integración, el descenso sería de un 17,7%. Los recursos de los clientes se sitúan en los 612.504 millones de euros y los activos gestionados llegan a los 144.133 millones.
En cuanto a los ingresos, CaixaBank ha obtenido 8.647 millones de euros, cifra que representa un incremento de un 2,7%. El capítulo de gastos de personal baja un 8,5% por las salidas laborales acordadas con los sindicatos. "Afrontamos los próximos trimestres con una gran fortaleza financiera que nos permitirá ayudar a la sociedad en el actual contexto de incertidumbre", apunta Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad.
CaixaBank asegura que este año se han registrado menos dotaciones por insolvencias y, a finales de septiembre, el fondo para la cobertura de impagos es de 7.867 millones de euros. La entidad ha amortizado un 28% de los préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), un 95% ya se ha formalizado y solo queda pendiente un 4,4 % clasificado dentro de la categoría de morosidad.