Rosa Cañadas ejerciendo el voto en las elecciones a la presidencia del Cercle d'Economia | Cedida

Cercle d'Economia

Cañadas: “Forzar elecciones fue un acierto”

Después de no haber ganado las elecciones del Cercle, Cañadas hace una valoración de los objetivos conseguidos

Dos días después de la jornada electoral del Cercle d'Economia, que finalizó con Jaume Guardiola como presidente de la entidad para el próximo trienio, Rosa Cañadas hace una valoración de las elecciones que no ha conseguido ganar. La empresaria destaca, como parte muy positiva, que da por cumplidos diversos objetivos que la "llevaron a la decisión de concurrir a estos comicios".

Entre los objetivos destaca que, tan solo el hecho de haberse presentado a las elecciones y haber provocado que por primera vez en los 64 años del Cercle hubiese dos candidatos, "ha reforzado el espíritu democrático que el Cercle ha defendido desde su fundación". También cree que este proceso ha facilitado que los socios hayan tenido "la oportunidad de hacer oír su voz, de debatir e intercambiar ideas sobre la entidad, y de votar democráticamente". De hecho, las elecciones tuvieron una participación superior al 70% del censo.

Cañadas apunta que estas elecciones han permitido al "Cercle volver a estar presente y dotar de más visibilidad a la entidad, darla a conocer y acercarla a un mayor número de personas, así como debatir públicamente su modelo y su futuro". Como consecuencia, ha despertado mayor interés mediático, hecho que "ha permitido asimismo tener un mayor conocimiento de la entidad, su inicios, su historia, su singularidad, sus objetivos, y sus logros".

El marco electoral y el desarrollo de la campaña han puesto de manifiesto la necesidad de reformar los estatutos del Cercle, hecho que han remarcado ambos candidatos a lo largo de la campaña y que Cañadas celebra en el comunicado emitido. Y apunta: "Los nuevos estatutos deberían recoger la normativa para nuevos procesos electorales regidos por la esencia y los valores que siempre han inspirado una manera propia de actuar y proceder en el Cercle".

Sobre otras propuestas realizadas por la empresaria durante la campaña, celebra y felicita a su equipo por "haber conseguido que el propio presidente saliente proponga finalmente abrir un debate acerca del futuro del aeropuerto de Barcelona". "Nuestra candidatura ha contribuido a que se evidencie la necesidad de repensar la razón de ser de nuestra institución y a que su imagen haya salido reforzada en este proceso; algo que siempre ha sido nuestra prioridad", ha concluido.