Catalunya recibió 867.500 turistas extranjeros durante septiembre, el triple que en el mismo mes de 2020. Según los datos publicados porel Instituto Nacional de Estadística, pero, los datos quedan todavía lejos de las registradas durante el noveno mes de 2019, cuando el país acogió más de dos millones de visitantesinternacionales. En cuanto al gasto, los 789 millones de euros que los turistas extranjeros han dejado Catalunya a multiplican por cuatro el dato de hace un año, a pesar de que supone cerca de un tercio de los más de 2.000 MEUR gastados en 2019.
En cuanto a los datos acumulados, a han Catalunya llegado más de 3,7 millones de turistas extranjeros durante los nuevo primeros meses del año, un crecimiento del 7,2 % interanual. Catalunya, así, es la segunda comunidad más visitada del Estado, solo superada por las Baleares. El país cuenta con una cuota de llegadas del 18,5%, unos seis puntos inferiores a la de las Islas, que llega hasta los 24,9 puntos porcentuales. Según los datos del INE, el principal emisor turístico a durante Catalunya los primeros nuevos meses del año ha sido Francia.
En cuanto a gasto, los turistas extranjeros han gastado 3.676 millones de euros a entre Catalunya enero y el septiembre, un aumento del 8,5% en términos interanuales. El gasto media por turista internacional en septiembre se situó en 910 euros por persona, un 33,9 % más que en el mismo mes del año pasado. El gasto diario registra un aumento del 47,3%, hasta los 161 euros, a pesar de que las estancias se han recortado hasta los 5,6 días.
Al conjunto delEstado , los turistas extranjeros han llegado hasta los 4,7 millones durante septiembre, cuatro veces más que en 2020, pero la mitad que hace dos años. En acumulado, el territorio español ha recibido 19,7 millones de turistas internacionales, un aumento interanual del 17,2%. En términos de gasto, los visitantes exteriores se han dejado alEstado más de 5.000 millones de euros durante septiembre, cinco veces más que el año pasado, pero la mitad que el 2019. El gasto media al conjunto de España es superior a la catalana, hasta los 1.071 euros, y las estancias superan a las del país en más de dos días, hasta las 7,8 jornadas.