El president del Port de Barcelona, Damià Calvet | ACN

INFRAESTRUCTURA

El Port de Barcelona invertirá 8 MEUR en una nueva lonja de pescadores

Las obras empezarán a finales de año y se alargarán 17 meses

El Port de Barcelona invertirá 8 millones de euros en una nueva lonja de pescadores. Las instalaciones estarán abiertas a la ciudadanía, de forma que permitirán hacer "visible" y "dar a conocer" la actividad pesquera que se hace en la capital catalana. El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, ha detallado que el consejo de administración del pasado noviembre aprobó iniciar la licitación de las futuras instalaciones. El proyecto incluye la construcción de un edificio de 3.233 m2, que se dividirá en tres bloques con el objetivo de hacer "más eficientes" los servicios. Las obras empezarán el último trimestre del año y se alargarán 17 meses.

La futura lonja también acogerá las oficinas de la Confraria de Pescadors de Barcelona y salas de reuniones y formación. Así mismo, incorporará la fábrica de hielo, que entró en servicio a finales del 2016. Todo ello forma parte de un proyecto de remodelación del conjunto de instalaciones pesqueras de Barcelona, que tiene por objetivo garantizar el futuro desarrollo de la actividad y abrir el área del Port Vell a la ciudadanía. 

Por este motivo el proyecto incorporará una pasarela que conectará el lado de la Torre del Rellotge con el nuevo edificio. También se harán unos "grandes" ventanales que permitirán que los visitantes puedan ver la actividad que se hace dentro de la lonja, especialmente la subasta de pez. Además, el edificio contará con un sistema de placas solares que permitirá alimentar las diferentes instalaciones con energías renovables.