Turisme
Fira de Barcelona impulsa un proyecto para reactivar el tursimo
B-Travel es un salón especializado en turismo de experiencias que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio
Fira de Barcelona ha anunciado que el salón especializado en turismo de experiencias B-Travel se celebrará de nuevo entre el 11 y el 13 de junio. La edición de este año, que será presencial con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias, irá dedicada al objetivo de contribuir a la reactivación del sector turístico español tras la pandemia y se celebrará bajo el lema Reactiva-T, ha informado la institución ferial en un comunicado este miércoles.
Para ello, se potenciará el turismo de proximidad y sostenible, además de los destinos lejanos y seguros entre el público catalán, que asegura que es "el mayor mercado de viajeros del sur de Europa". El presidente del comité organizador, Martí Sarrate, ha destacado la importancia de "celebrar este evento en las actuales circunstancias" para dar respuesta a las necesidades del sector a través de una plataforma comercial y divulgativa.
Además, ha señalado el papel de este salón como "catalizador imprescindible para impulsar la actividad de todos los agentes que integran el turismo nacional". La directora del Salón, Marta Serra, ha explicado que la organización ha trabajado "estrechamente" con todos los representantes del sector para diseñar un evento que tiene el objetivo de ser útil para sus intereses.
B-Travel será el primer salón presencial organizado por Fira de Barcelona desde el estallido de la pandemia y contará con el protocolo de prevención y seguridad contra la covid-19 que ha desarrollado con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. El 1 y 2 de julio, Fira de Barcelona acogerá una versión híbrida del evento del sector audiovisual europeo ISE y a finales de mes el MWC Barcelona y el 4YFN. Además, también acogerá los salones eShow, BForplanet y Automobile Barcelona, entre otros, con el fin de recuperar su actividad normal después del verano.