El presidente de Fluidra, Eloi Planes (derecha), junto al socio responsable de PwC en Catalunya, Ignacio Marull, en un acto organizado por esta consultora. / Europa Press

EMPRESAS

Fluidra compra la húngara Kerex

La compañía que preside Eloi Planes asegura que ahora el objetivo se centra en el crecimiento interno

Fluidra compra la empresa húngara Kerex, especializada en la distribución de equipos por piscinas, para reforzar su posición en este país y en Europa del Este. La operación se ha cerrado por cerca de 4,5 millones de euros, con los que adquiere 73,23% del capital. El 26% restante se obtendrá a través de una aportación de capital social. Así, la compañía catalana controlará el 100% de esta empresa húngara.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fluidra precisa que la compra se hará efectiva en septiembre de este año.

Después de las diversas adquisiciones de empresas que han llevado a cabo, el presidente de Fluidra, Eloi Planas, aseguró este jueves que ahora se centran en el crecimiento interno para ganar cuota de mercado en los países donde están presentes.

Penetración en el mercado

En un acto organizado por PwC's Talks, Planes precisó que es "seguro" que efectuarán más compras de empresas, pero que "el valor y la oportunidad" pasa por la penetración en los mercados.

Fluidra, líder mundial en equipación para piscinas, cerró el primer trimestre de 2022 con unas ventas de 667 millones de euros, un 31,1% más que el mismo periodo del'año anterior.