El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed ben Sulayem, y el presidente del RACC, Josep Mateu, se han reunido esta mañana con el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, y con el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos, en el Palau de Pedralbes, con motivo de la celebración de la F1 Pirelli Gran Premio de España que, desde este viernes y hasta el domingo, se celebra en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
El conseller Torrent, que también es presidente del Circuito, ha recibido al presidente de la FIA y al presidente del RACC en nombre del gobierno de la Generalitat. Se trata de la primera vez que Mohammed ben Sulayem visita oficialmente el Gran Premio en nuestro país como presidente de la Federación Internacional del Automóvil, cargo para el cual fue escogido el diciembre del 2021.
El RACC es miembro de pleno derecho de la FIA desde el 1997. Participa directamente en la actividad deportiva, como organizador del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada-Rally de España, prueba puntuable en el mundial de Rallys, y como organizador del Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito, además de implicarse de forma activa en los proyectos de movilidad de la FIA con el impulso de estudios y campañas para fomentar una movilidad segura y sostenible.