Firma del convenio colaboración de Cańritas y Fundación Naturgy | Cedida

Energía

Fundación Naturgy y Cáritas renuevan su alianza energética

La colaboración entre ambas entidades ya ha permitido rehabilitar cerca de 750 viviendas y ha atendido a más de 17.000 personas desde 2017

La Fundación Naturgy y Cáritas han decidido renovar su colaboración en materia energética para ampliar el número de personas atendidas, que se eleva a las 17.000 desde 2017. El presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca; el vicepresidente de la Fundación, Jordi Garcia Tabernero, y su directora general, María Eugenia Coronado, han renovado con el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, se han reunido este martes para hacer efectiva esta renovación con el objetivo de poner en marcha dos nuevos proyectos de innovación social que utilizarán generación renovable para la lucha contra la pobreza energética y la promoción de empleo en personas vulnerables.

“La red de Cáritas es fundamental para seguir ampliando el alcance de nuestros programas sociales para que cada vez más personas puedan ahorrar en su factura y a realizar un consumo eficiente sin perder bienestar en sus viviendas”, ha afirmado Villaseca. En este sentido, el presidente de la Fundación Naturgy se ha mostrado satisfecho de los resultados de la colaboración hasta la fecha, ya que la alianza ha permitido rehabilitar cerca de 750 viviendas de beneficiarios de la organización social.

Por su parte, Bretón ha resaltado “la importancia de renovar esta colaboración con Naturgy, para seguir acompañando a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y poder garantizar su acceso adecuado y digno a suministros domésticos de energía, sobre todo en unos momentos donde estas dificultades van en aumento para un buen número de hogares a los que apoyamos”.

En cuanto a los proyectos, según han explicado ambas entidades, consisten en la instalación de placas solares en edificios de familias vulnerables o de la propia organización social, para utilizar la generación renovable en la lucha contra la pobreza energética. De esta forma, las familias con menos recursos pueden beneficiarse de los ahorros que esta nueva forma de energía representa. Además, con estos proyectos se promueve el empleo en colectivos vulnerables.