El Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública ha impulsado un nuevo Acuerdo marco a través del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) para la contratación de nuevas aplicaciones y el desarrollo de proyectos en ámbitos como por ejemplo el despliegue de la Administración digital, la ciberseguridad, la aplicación del big data y la inteligenciaartificial o el aprendizaje virtual de la Generalitat de Catalunya y su sector público.
Según informan en un comunicado, el Acuerdo marco forma parte de los nuevos contratos del Govern con la voluntad de favorecer la concurrencia con un impacto positivo en el creciente tejido empresarial TIC catalán después de la licitación, el agosto de 2018, de 800 millones de euros.
El presupuesto total de licitación es de 300 millones de euros, con un valor estimado del contrato de 480 millones de euros. El 60% del importe que se licitará (172 millones de euros) se dedicará a nuevos proyectos de Administración digital. A través de estos contratos, el Govern prevé desplegar la transformación digital de los servicios a través, por ejemplo, del diseño de nuevos servicios digitales, proactivos y personalizados.
Estos acuerdos marco son la herramienta que permiten al CTTI homologar empresas del sector TIC para que puedan presentarse a los concursos derivados para proveer estos servicios.