Exterior de la sede del Institut Català de Finances | Cedida

INVERSIÓN

El Institut Català de Finances invierte 10 MEUR en un fondo de Abac Capital

El mecanismo está especializado en compañías de crecimiento

El Institut Català de Finances invertirá 10 millones de euros en un fondo de Abac Capital especializado en compañías de crecimiento. En este mecanismo, la firma de capital riesgo fundada en Barcelona ha contado con el apoyo de inversores institucionales, internacionales y family offices. Actualmente, en líneas globales, Abac gestiona unos activos de 600 millones de euros a través de equipos de Barcelona y Madrid.

La participación del ICF contribuye a consolidar mercados fragmentados y crear plataformas digitales para internacionalizar proyectos. "La política de inversión de Abac en pymes y su transformación y sostenibilidad encaja con nuestra misión", apunta Irene Bertran. La directora de Capital Riesgo del organismo público reitera el objetivo de "acompañar a las firmas catalanas en la innovación y el desarrollo económico". Por su parte, Oriol Pinya, CEO de Abac Capital, destaca como "el apoyo del ICF nos permite continuar con el trabajo iniciado con el primer fondo de Abac y seguir apoyando el crecimiento del tejido empresarial catalán."

Abac Capital se convirtió en 2021, en una de las primeras gestoras de private equity de Europa en conseguir la certificación B Corp. Con este fondo, Abac sigue desarrollando su compromiso de ser un inversor con impacto positivo. El fondo quiere transformar las compañías en las que invierte en líderes de sostenibilidad, con objetivos transversales de ESG en toda su cartera, además de objetivos específicos para cada compañía en función del sector donde operan.