IGUALDAD
El ICF pone en marcha su primer plan de igualdad de género
La entidad se compromete a desarrollar campañas de formación y sensibilización sobre igualdad de oportunidades y a enfatizar el papel de la mujer en el ámbito financiero, entre otros medidas
El Institut Català de Finances (ICF) ha aprobado su primer plan de igualdad, según ha anunciado a través de un comunicado. El objetivo de la entidad con este plan de acción es impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, además de mejorar la perspectiva de género en el ente. Los puntos que incluye el plan están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Entre las medidas concretas que incluye el plan están el desarrollo de campañas de formación y sensibilización específicas sobre igualdad de oportunidades de género, además de reforzar el modelo de comunicación no sexista ya establecido. Además, se enfatizará en el papel de la mujer en el ámbito financiero y se mejorará la política de retribución igualitaria. La conciliación y el desarrollo interno de las trabajadoras son campos clave de este plan.
El ICF recuerda en el comunicado que el comité de dirección de la entidad tiene un 53% de mujeres en cargos directivos y de responsabilidad. Además, se creará una comisión de igualdad, para velar por el seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos con la aplicación de las medidas. "El reto es continuar promoviendo las condiciones necesarias para que tanto mujeres como hombres ejerzan libremente sus derechos, lejos de estereotipos, sin privilegios ni obstáculos por razones de sexo", resume el ente.