La inflación en la eurozona se situa en el 2,4% | ACN

Economía

La inflación en la eurozona cae dos décimas, hasta el 2,4%

La bajada responde a la evolución de los precios de la energía, que en marzo se han reducido un 1,8% en términos interanuales

El Eurostat confirma la caída de dos décimas de la inflación en la eurozona durante el mes de marzo, hasta el 2,4%, hecho que supone un nuevo mínimo desde mediados del 2021. Según los datos publicados este miércoles por la oficina de estadística, la bajada responde una vez más a la evolución de los precios de la energía, que en marzo se han reducido un 1,8% en términos interanuales.

A diferencia de otros meses, los alimentos no procesados también han contribuido a reducir la tasa, después de experimentar un abaratamiento del 0,5%. Por el contrario, los alimentos procesados, el alcohol y el tabaco se han encarecido un 3,5%, los servicios un 4% y los bienes no industriales un 1,1%.

La tasa de inflación subyacente (la que no tiene en cuenta la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco) también cae dos décimas, hasta el 2,9%

En cuanto a la tasa de inflación subyacente -la que no tiene en cuenta la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco-, ésta también cae dos décimas, hasta el 2,9%. Según Eurostat, esto supone un nuevo mínimo desde el estallido de la guerra de Ucrania y la octava reducción consecutiva.

En términos intermensuales, los precios en la zona euro respecto a febrero se han incrementado un 0,8%, dos décimas más en comparación a la tasa del mes anterior. En este sentido, destaca el encarecimiento de los bienes no industriales (+1,9%) y de los servicios (+0,7%), mientras que la energía (-0,2%) y los alimentos no procesados (-0,6%) se han abaratado.