Las inversiones en hoteles de lujo se disparan en Barcelona
La capital catalana ha concentrado 459 millones en inversiones durante el primer semestre, casi cuatro veces más que Madrid
Barcelona concentró 459 millones en inversiones en el segmento hotelero de lujo durante el primer semestre, cifra que representa el 33% de la inversión hotelera en todo el país, según Colliers, consultora inmobiliaria líder en servicios inmobiliarios y gestión de inversiones. En los seis primeros meses, la inversión hotelera llegó a los 1.383 millones, de los cuales el 52% fue en establecimientos de lujo, es decir, en categorías de cinco estrellas y cinco estrellas de gran lujo.
En el caso de la capital catalana, en la primera mitad de año superó a Madrid gracias a dos operaciones importantes, como la venta de los Hoteles Sofia y Hotel Mandarin, ambas por valor de unos 200 millones cada una. En total, en Barcelona se firmaron cinco operaciones ante las seis de Madrid, a pesar de que en la capital española fueron de inferior valor, hasta 123 millones de euros.
La cifra representa el 33% de la inversión hotelera en todo el país
En Catalunya, también se produjo otra operación destacada con la adquisición del Dolce Sitges por 63 millones de euros por parte de Perial y que será operado por Hotusa, según el Informe de Inversión Hotelera a España elaborado por el equipo de hoteles de Colliers. El año pasado, la inversión hotelera supuso el 12% ante el 33% del primer semestre de este año.
En total, en todo el país se han transaccionado un total de 8.316 habitaciones en 62 operaciones por un volumen de 1.383 millones de euros. La consultora constata que los inversores han hecho una fuerte apuesta por los activos de calidad y se han focalizado en este segmento.