Rebajas
Las rebajas ganan adeptos y llegan a TikTok
El 78% de los consumidores se siente orgulloso de comprar ropa rebajada
Según el informe Fashion Value: Pricing, en la industria de la moda el 78% de los consumidores se declara orgulloso de comprar ropa rebajada, un porcentaje que se ha incrementado casi un 10% desde el 2015. Según el informe, que ha contado con el apoyo de Clearpay, los españoles compran más en rebajas y lo hacen preparándose más: el 66% de los encuestados afirma que siempre busca ofertas antes de comprar productos de moda.
La edad de los compradores también juega un papel importante en la disposición a la hora de adquirir artículos de moda con descuento. Las personas que más compran en rebajas y las que más prioridad dan al ahorro son aquellas en edades comprendidas entre los 35 y 54 años. Más de la mitad de sus compras en moda tienen algún tipo de descuento. Del mismo modo, les siguen muy cerca los mayores de 55 años, quienes gastan 48 de cada 100 euros en piezas con descuento. El informe destaca una tendencia al alza en los millenials: les gusta presumir de los productos rebajados adquiridos.
Las redes sociales se han convertido en la principal plataforma de promoción para los más jóvenes. La Generación Z, la primera 100 % digital, utiliza las redes sociales como su canal principal para conseguir descuentos y comprar en rebajas. La tendencia actual que prevalece en los más jóvenes es buscar en TikTok códigos promocionales y trucos para hacerse con la ropa que muestran los influencers de moda en los vídeos haul. También desean ahorrar, pero en los artículos de moda promocionados por sus referentes. Los millennials aunque no recurren a estas nuevas tendencias digitales, son los que más buscan los chollos y compran 4 de cada diez piezas en estos primeros meses del año.