Turismo
Los catalanes vuelven a viajar
Viajan más, pernoctan más días y se dejan más dinero
Los catalanes viajaron un 30% más durante el tercer trimestre del 2021. Concretamente, hicieron 9,7 millones de viajes más que en el verano del 2020. Según recoge la Encuesta de Turismo de Residentes de l'Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones también se incrementaron durante este periodo: un 28,35% más. Y además, durante estas salidas, los catalanes también gastaron más, concretamente 49,97 euros de media al día, la séptima cifra más alta del Estado.
Catalunya fue el segundo destino turístico preferido de los españoles, con el 17,1% de los viajes. El primer destino fue Andalucía, que recibió el 20% de las personas que se fueron de vacaciones durante los meses de julio a septiembre. El turismo extranjero, que ha sido el más afectado por la pandemia, representó un 5,6% del total de viajes hechos por personas del Estado español, cifra que supone un incremento del 111,9%.
En los primeros nueve meses del 2021, los viajes de los residentes al Estado aumentan un 26,3% en relación al 2020, con un incremento del 28,2% de los viajes internos, que compensa la disminución del 5,9% de los extranjeros. A partir de junio, el número de viajes empieza a recuperar niveles próximos al 2019.