Un tren de Renfe en una estación | Europa Press

LABORAL

Más de 28.000 candidatas para ser mujeres maquinistas para Renfe en Arabia Saudí

Es la primera vez en la historia del país que la mujer saudí tendrá acceso a esta profesión

Más de 28.000 candidatas de nacionalidad saudí se han inscrito en solo un mes a las pruebas de selección puestas en marcha por la sucursal de Renfe en Arabia Saudí, para la contratación de 30 mujeres maquinistas, las primeras a la historia del país que cursarán esta profesión. Las elegidas conducirán el tren que une las ciudades santas de la Meca y Medina, el primero de alta velocidad que se construye en el Próximo Oriente.

De las inscritas, más de la mitad han superado la primera prueba de actitud, realizada en línea, en que se valoraba principalmente el expediente académico y el nivel de inglés. Las edades de las candidatas presentadas a este proceso, que empezó el 2 de enero pasado, oscilan entre los 22 y los 30 años.

A las inicialmente admitidas les esperan más pruebas y una entrevista personal, después de las cuales, empezará para las seleccionadas un periodo de formación de algo menos de un año en las instalaciones que el Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina tiene lo Centro de Operaciones de la Línea. Está previsto que esta formación, que será remunerada, arranque alrededor del próximo 15 de marzo, y consistirá en clases teóricas y prácticas, por parte de personal íntegramente de Renfe.