MWC
El MWC prohibirá la entrada a quien haya estado en China menos de dos semanas antes
La GSMA extrema las medidas por el coronavirus, con controles de temperatura y refuerzo de la limpieza
El Mobile World Congress (MWC) extrema las medidas ante el brote de coronavirus pero descarta cancelar el acontecimiento. Las bajas de grandes expositores que ha habido en los últimos días -Amazon, Nvidia, Ericsson y LG- no han hecho tambalear la organización del congreso. La GSMA ha mandado un mensaje de calma a todos los asistentes y ha explicado qué procedimientos pondrá en marcha para garantizar la seguridad sanitaria durante el evento.
Ninguna persona que haya estado en China menos de 14 días antes del inicio podrá entrar en el recinto Gran Via de Fira Barcelona. Esto se tendrá que acreditar con el pasaporte o un certificado médico. Quienes provengan de la provincia de Hubai, donde se ha originado el brote del virus, también tendrán prohibida la entrada. Aún así, la GSMA asegura que el congreso "sigue adelante como estaba planeado".
En el comunicado que ha enviado a todos los asistentes, recuerda que las cancelaciones de cuatro expositores, a pesar de que sean marcas relevantes, no afectan al resto: 2.800 empresas confirmadas. Además, la GSMA ha anunciado que implementará controles de temperatura y obligará a los asistentes a certificar que no han estado en contacto con ninguna persona infectada por la enfermedad.
Más medidas
El servicio de limpieza se reforzará, así como la desinfección de las áreas de càtering, lavabos, entradas, salidas y pantallas táctiles. El apoyo médico que habrá dentro del recinto será el doble que el año pasado. Además, el personal que trabaje en el Mobile estará formado en materia preventiva. La GSMA también lanzará una campaña de concienciación, pondrá a disposición de los asistentes desinfectante, y dará guías de actuación a los hoteles, restaurantes y transporte privado.
La semana pasada ya trascendió la política de no dar la mano que quieren promover, además de un teléfono de servicio médico 24 horas entre los días 12 y 29 de febrero. La GSMA asegura que continúan monitorizando la situación respecto al coronavirus y que los planes de actuación se irán adaptando.