MWC
Ofertas y descuentos para compensar las pérdidas del MWC
Más de 150 tiendas, museos, hoteles, restaurantes, apartamentos turísticos y transportes se suman a la campaña de promoción de Barcelona entre el 21 de febrero y el 1 de marzo
Las iniciativas para paliar las pérdidas económicas provocadas por la cancelación del Mobile World Congress (MWC) no paran de aparecer. El consorcio Turisme Barcelona y el Ayuntamiento han lanzado la campaña Barcelona Opportunity Week, a la que se han adherido más de 150 tiendas, restaurantes, hoteles, apartamentos turísticos, museos y transportes. Ofrecerán, entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, descuentos y ofertas en sus servicios.
Los museos y edificios históricos ofrecerán un 2x1 -comprando una entrada regalarán otra-, las tiendas y los apartamentos turísticos tendrán descuentos del 20%, los restaurantes ofrecerán menús a precio cerrado y Renfe pondrá a la venta billetes un 35% más baratos en trayectos dentro del Estado español que tengan Barcelona como destino. Los hoteles también aplicarán descuentos.
Han presentado esta iniciativa el primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, y el director general de Turisme Barcelona, Joan Torrella. El primero ha explicado que la campaña se dirige a las personas que tenían reservas hechas durante la semana del congreso, y Torrella ha añadido que esperan que los 150 establecimientos que de momento se han sumado aumenten en los próximos días.
La Casa Batlló, el Recinte Modernista Sant Pau, el CaixaFòrum, la Casa de las Punxes, la Fundació Tàpies, el MNAC, el MACBA, el Palau de la Música y los museos municipales ofrecerán dos entradas por el precio de una. El Mercat de la Concepció es uno de los establecimientos que se ha adherido a la iniciativa y ofrecerá una cata de productos de mercados los días 28 y 29 de febrero. Los hoteles que participan ofrecerán descuentos por habitaciones y precios cerrados de unos 20 euros para los menús en sus restaurantes.