NOMBRAMIENTOS
Oriol Amat, nuevo decano del Col·legi d'Economistes
El catedrático en Economía Financiera y Contabilidad y colaborador de 'VIA Empresa' toma el relevo de Anton Gasol durante el último tramo del mandato
La llegada de la pandemia pospuso el momento, pero Oriol Amat ha sido nombrado, finalmente, como nuevo decano del Col·legi d'Economistes de Catalunya (CEC). El economista y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Pompeu Fabra toma el relevo de Anton Gasol, que llegó al cargo en 2018. El compromiso era que después de dos años Amat se convertiría en decano para hacer frente a la segunda mitad del mandato. La covid-19 ha hecho que no se pudiera producir el nombramiento durante 2020 y se haya aplazado el cambio hasta ahora.
Oriol Amat, que es colaborador de VIA Empresa, ha sido vicedecano los últimos tres años, un cargo que ahora ocupará Xavier Subirats, hasta ahora secretario de la junta de gobierno. La asamblea extraordinaria de colegiados/das ha ratificado estos cambios, así como el nombramiento de Elisabet Bach como nueva secretaria en sustitución de Subirats. Hasta ahora, era vocal de la junta de gobierno.
El nuevo decano del CEC es licenciado en ADE por Esade, doctor en Ciencias Económicas por la Universitat Autònoma de Barcelona, posgraduado en la Stockholm School of Economics y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Pompeu Fabra. Amat también es decano de la UPF School of Management y vicepresidente de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID).
Como recén estrenado decano del CEC, Amat se ha propuesto culminar los objetivos marcados por la junta de gobierno constituida en 2018. "Dado el poco margen de tiempo que queda a la actual junta y que todavía estamos con pandemia, hay que ser realista con los objetivos que se podrán lograr", asegura. "Esencialmente, se trata de trabajar de acuerdo con el lema del CEC, 'Al servicio de los profesionales de la economía y de la empresa', de forma que todos los colegiados y colegiadas se sientan partícipes del Col·legi proveyendo de servicios de calidad tanto a los despachos profesionales como también a los economistas de empresa –en toda su variedad sectorial y de perfiles profesionales–, a los que ejercen la profesión como autónomos, a los que están al servicio de las administraciones públicas, a la enseñanza o a la prestación de servicios", añade.