reorganización
El Puerto de Barcelona estrena una área de innovación
El área de Innovación y Estrategia de Negocio estará liderada por Santiago Garcia-Milà, actual subdirector general de Estrategia y Comercial
El Puerto de Barcelona creará una nueva Área de Innovación y Estrategia de Negocio y convertirá en subdirección general de Comercial y Marketing el actual subdirección general de Estrategia y Comercial. Según explican en un comunicado, esta reorganización responde a la necesidad de adaptar la estructura organizativa del Puerto a los rápidos cambios que se producen a su entorno para responder mejor a retos como la transformación de los modelos de negocio logístico-portuarios, las revoluciones energética y digital o disrupciones como la covid-19.
La nueva Área de Innovación y Estrategia de Negocio, doble dependencia de la Presidencia y de la Dirección general del Puerto, se encargará de coordinar la implementación del nuevo Plan Estratégico 2021-2025 desde una perspectiva transversal a toda la organización y estará liderada por Santiago Garcia-Milà, actual subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto y presidente de la International Association of Ports and Harbors (IAPH).
La planificación estratégica, explican, "es un proceso continuo y el despliegue del nuevo Plan Estratégico del Puerto de Barcelona requiere de una dedicación constante, con revisiones frecuentes para adaptarlo a las nuevas realidades". Planificar con éxito requiere, señalan, "de un perfil con capacidad de liderazgo y experiencia en diferentes sectores y entornos organizativos, con enfoque internacional, una visión amplia del sector y la habilidad para desarrollar iniciativas de mejora, identificando nuevas oportunidades". Es justamente por eso que han considerado que la persona más adecuada para asumir estas responsabilidades es Santiago Garcia-Milà.
En cuanto a la nueva subdirección general de Comercial y Marketing han elegido Carla Salvadó, quién fue ninguno de Marketing y Cruceros en el Puerto de Barcelona hasta el año 2016. Santiago Garcia-Milà y Carla Salvadó impulsarán en los próximos tres meses esta reestructuración con el fin de hacer una transición ordenada tanto con los clientes como con las personas de la subdirección. Una vez finalice este periodo se harán efectivos los cambios y los nombramientos.