CORONAVIRUS
El Puerto de Barcelona garantiza el tráfico de mercancías y productos básicos
Las terminales operan para cumplir con las restricciones y medidas de seguridad por el coronavirus pero asegurando los servicios esenciales
El Puerto de Barcelona garantiza los "servicios esenciales" para mantener el suministro de mercancías y facilitar el funcionamiento de la operativa logística y el aprovisionamiento a las industrias que tienen que seguir funcionando. A través de un comunicado, aseguran que los productos de consumo que necesitan los ciudadanos llegarán pese a la crisis y el estado de alarma provocados por el coronavirus.
La pandemia y las medidas del Gobierno central hacen que las terminales operen con restricciones, pero la actividad no se ha parado. Los accesos al Puerto están abiertos, con los controles habituales, y trabajan terminales, estibadores, transportistas, transitarios, aduanas y servicios de inspección en la frontera para "garantizar el mejor funcionamiento posible".
Además, la digitalización de procesos del Puerto de Barcelona garantiza el suministro a industria y ciudadanos en este momento de estado de alarma. De hecho, el número de operaciones registrado durante esta mañana en el recinto portuario ha sido similar al de la mañana del lunes de la semana pasada. Las dos terminales especializadas en contenedores -APMT Barcelona y BEST han movido cerca de 1.900 contenedores hasta las 17 horas y habían entrado en el recinto portuario alrededor de 1.700 camiones portacontenedores -cifra a la que hay que sumar los camiones que han entrado y salido del recinto para transportar otras mercancías, como graneles líquidos y sólidos-. Estas operaciones únicamente se han visto afectadas en algún momento por la climatología.