Movilidad
El Racc evalúa el impacto ambiental de cinco nuevos vehículos
De los coches analizados, los mejor puntuados han sido los eléctricos Nissan Leaf y el Lexus UX300e
El Racc ha presentado los resultados de un nuevo test Green NCAP, el programa europeo de avaluación de vehículos que mide el impacto ambiental (emisiones contaminantes y la eficiencia energética) de los automóviles con el objetivo de promover el uso de coches más limpios. Se han evaluado cinco nuevos modelos: el Volkswagen Golf GTE híbrido endollable, el Renault Captur E- tech híbrido endollable, el Nissan Leaf eléctrico, el modelo UX300e eléctrico de Lexus, y el Audi A3 Sportback TDI.
De los cinco vehículos analizados, los más muy puntuados han sido los eléctricos Nissan Leaf y el Lexus UX300e. Los dos coches han recibido la míxima puntuación, las cinco estrellas posibles gracias a su mínimo impacto ambiental. El Nissan Leaf eléctrico ha sido el modelo más valorado con una puntuación de 5 estrellas. Ha recibido la máxima puntuación los parámetros de emisiones de calidad del aire y de gases de efecto invernadero (un 10 sobre 10). En qüestión de eficiencia energética, este modelo ha sido valorado con un 9,9 sobre 10.
El segundo modelo que ha obtenido unos resultados excelentes materia sostenible ha sido el Lexus UX300e. Este coche eléctric obtiene también la máxima puntuación en las emisiones de calidad del aire y los gases de efecto invernadero (un 10 de 10). En eficiencia energética se sitúa dos décimas por debajo del primer clasificado, obtiene un 9,7 sobre 10.