Imagen de un tren de alta velocidad | ACN

TRANSPORTE

Renfe ofrece gratuidad en todos sus trenes a los refugiados de Ucrania

El hub de entrada y salida será Barcelona, desde donde podrán desplazarse a cualquier otro punto del Estado o salir hacia Francia

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que, desde hoy, Renfe ofrece gratuidad en todos sus trenes para los ciudadanos de Ucrania que lleguen a nuestro país y deseen desplazarse a cualquier punto del territorio nacional, así como para aquellos que deseen salir hacia Francia.

Por la gestión de todos los movimientos de inmigrantes ucranianos, Renfe organizará toda su operativa a Barcelona, que se configura a manera de 'hub' o centro de conexión para recibir a los refugiados que lleguen a España o para la salida de ciudadanos hacia Francia y, posteriormente, a otros puntos de Europa. A esta terminal llegan los trenes transfronterizos de Elipsos (nombre comercial de la sociedad Renfe-SNCF en Cooperación), que comunican Francia con la Estado y que también son gratuitos para los refugiados ucranianos.

Una vez en Barcelona, los refugiados podrán tomar cualquier tren de Renfe y continuar su viaje. Para poder beneficiarse de la gratuidad de los trenes de Renfe, los ciudadanos ucranianos que lo deseen tendrán que llevar un pasaporte o documento de identidad y presentarlo en los puntos de venta de Renfe, en los centros de servicio o en las taquillas de las estaciones.

Més informació