El Salón Náutico cierra su edición "más sostenible" con 57.000 visitantes
La edición de este año cuenta con barcos solares, eléctricos o híbridos, bañadores hechos con plásticos reciclados e iniciativas para acabar con la contaminación marina
El Salón Náutico Internacional de Barcelona cierra este domingo su edición "más sostenibles" con una previsión de 57.000 visitantes, entre los que destacan los procedentes de Francia, Rusia, Italia y Reino Unido.
En un comunicado este domingo, Fira de Barcelona ha informado de que esta edición ha contado con propuestas sostenibles como barcos solares, eléctricos o híbridos, bañadores hechos con plásticos recogidos en el mar e iniciativas para acabar con la contaminación del entorno marino.
En el evento, celebrado en el Moll de la Fusta y el Port Vell de Barcelona, también ha registrado una "gran actividad" en las paradas, se han presentado 120 novedades y ha habido una quincena de embarcaciones nominadas al Barco Europeo del Año.
Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la sostenibilidad, la innovación y el fomento del networking han sido los pilares del salón, que ha registrado un crecimiento del 7%.
Ha contado con la participación de 290 expositores y más de 700 embarcaciones -180 en la muestra flotante- en más de 26.000 metros cuadrados netos de superficie expositiva.
El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que la actividad de los cinco días del salón "demuestra que la reactivación del sector náutico es una realidad", y ha celebrado que marque la dirección del sector hacia la sostenibilidad y la innovación.
El director del certamen, Jordi Freixas, ha agradecido el apoyo de las principales empresas y marcas del sector, "que han presentado destacadas novedades y registrado una importante actividad comercial, que se ha traducido en un incremento de las ventas", ha destacado.