El 18% de las viviendas se venden en menos de una semana en Barcelona
Así lo apunta Idealista, que sitúa en el 12% los inmuebles que no están ni una semana en el mercado en España
El 18% de las viviendas en Barcelona que se vendieron a través del portal inmobiliario Idealista en junio no llevaban ni una semana en el mercado, según un estudio del portal inmobiliario, que sitúa la media de este tipo de ventas exprés en España en el 12%.
En la capital catalana, un 31% de los inmuebles están anunciados entre 3 meses y 1 un año, un 26% se venden entre 1 y 3 meses, un 13% entre una semana y 1 mes, y un 12% tardan más de un año. En Girona, las viviendas que se venden con menos de una semana son un 13%, en Tarragona un 12% y en Lleida un 9%.
En la capital catalana, un 31% de los inmuebles están anunciados entre 3 meses y 1 un año
Las ciudades donde más rápido se venden los inmuebles son, por este orden, Granada, Málaga, Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla. Idealista, también apunta que el 10% de las viviendas tardó en venderse entre una semana y un mes; el 22% entre uno y tres meses; el 34% entre tres meses y un año, y el 21% más de un año.
Estos datos han sido publicados después de que se prevea una caída moderada de los precios y las operaciones de compraventa de viviendas a medio plazo, según Vicenç Hernández, presidente de las asociaciones de agentes de la propiedad inmobiliaria de España y Catalunya (ANAI y AIC, respectivamente) que, según explicó en la presentación de Enlace, una consultora pensada para unir tecnología y bienes inmuebles, el retroceso de las transacciones puede llegar al 25-30%.