• Economía
  • La alimentación impulsa el aumento de ventas en las grandes superficies

La alimentación impulsa el aumento de ventas en las grandes superficies

Las ventas en las grandes superficies aumentan un 3% en octubre en comparación al año pasado

Compra de alimentació en una grande superfície | iStock
Compra de alimentació en una grande superfície | iStock
ACN
Barcelona
04 de Diciembre de 2019

Las ventas en las grandes superficies se han incrementado un 3% en octubre en comparación al mismo mes del año pasado. Según datos del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), siguiendo la tendencia de los últimos meses el aumento se ha producido debido a las ventas de alimentación, que han crecido un 13,2%. El resto de productos, en cambio, han disminuido un 4,5%.

 

En el acumulado entre enero y octubre, la variación del índice ha sido del 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas acumuladas de los productos de alimentación han aumentado un 8,3%, mientras que las del resto de productos han disminuido un 0,8% en el mismo periodo.

 

A precios constantes ─es decir, eliminando el efecto de los precios─, el índice muestra un incremento interanual del 3,5% en octubre de 2019. Por grupos de productos, las ventas de alimentación evidencian un aumento interanual del 11,8%, mientras que el resto de productos disminuyen un 2,7%.