Imagen de la playa de Tossa de Mar | iStock

DATOS

El gasto de los catalanes y las catalanas para el verano caerá un 12%

Según datos del Observatorio Cetelem, la cifra llegará a los 1.200 euros

Los catalanes y las catalanas destinarán, en promedio, destinarán 1.203 euros para las vacaciones de verano. Esta cifra representa una caída de un 12% en comparación con el pasado año. Los datos se han obtenido de un estudio del Observatorio Cetelem. Un 44% de las personas encuestadas aseguran que su gasto será el mismo.

Una gran mayoría de las personas sondeadas asegura que su prioridad será salir a restaurantes y por detrás aparecen otras actividades como las compras. Para llevar a cabo el informe se han realizado 1.000 encuestas online a personas mayores de edad de todo el Estado. Los turistas que viajen por el Estado, por lo general, utilizarán hoteles o apartamentos para su alojamiento.

Sin dejar este ámbito, según Randstad, durante la campaña de verano se prevé que se generen 74.260 contratos en Catalunya, un 7,7% menos que en 2022, cuando se firmaron 80.492. El descenso experimentado en la comunidad será 10 puntos porcentuales inferiores a la media nacional (2,3%). En cuanto a volúmenes de contratación, el registrado en Catalunya supondrá el 14,6% del total de todo el país, el segundo mayor a nivel nacional, solamente después de Andalucía (102.910).