El edificio principal de Barcelona Activa | Barcelona Activa

Emprende

Barcelona Activa busca nuevos proyectos emprendedores

El objetivo es acompañarlos en la fase inicial de la puesta en marcha de su startup a través del fondo de financiación europeo Feder

Barcelona Activa busca proyectos emprendedores para la sexta edición de su programa de incubación de startups. Según informan en un comunicado, la institución quiere acompañarlos en la fase inicial de su puesta en marcha y lo hace a través del fondo de financiación europea Feder. Las empresas pueden presentarse hasta el 1 de octubre de 2019.

Cronológicamente, se eligirán 18 proyectos que participarán en una semana intensiva -un bootcamp- donde se trabajará en equipos tres aspectos empresariales: el prototipo del producto y/o servicio, la validación de la propuesta valor y la presentación y comunicación del proyecto. A continuación, se celebrará un Demoday con una ronda de pitches de explicación de su modelo de negocio ante un jurado, donde se seleccionarán 10 proyectos para participar en el programa de preincubación. Los otros ocho entrarán a formar parte de la comunidad de la preincubadora, donde compartirán algunas de las actividades del programa.

Para participar, Barcelona Activa pide que sean proyectos definidos y valora tener una primera versión del producto o servicio o una idea validada; constituida o no como sociedad; perteneciendo a cualquier sector pero con un componente digital; tener disponibilidad, implicación y compromiso con el proyecto -como mínimo una persona del proyecto tiene que estar a jornada completa-; y con un equipo emprendedor, es decir, que haya más de una persona dedicada al proyecto. Cuando se hayan seleccionado los proyectos, el programa empezará el 25 de noviembre de 2019 y tendrá una duración de seis meses.