GoPure, el menú semanal más saludable al móvil
La startup ofrece más de 500 recetas porque no te tengas que romper la cabeza pensante qué platos cocinar cada día
Llega el domingo por la noche y ya toca volver a pensar en todos los tuppers que te tienes que hacer para comer al trabajo durante la semana . Por el que le gusta la cocina , ningún problema, pero es posible que más de uno prefiera ir a uno de los establecimientos de comer preparado antes de que romperse la cabeza pensante qué platos cocinar. Y mucho menos comidas saludables. Para todos aquellos que quieren comer sano pero no tienen ni ideas ni tiempos, goPure es su app.
La aplicación ofrece planes nutricionales personalizados y saludables porque cada día tengas un menú completo de qué comer. GoPure dispone de más de 500 recetas diferentes para que hacer una dieta saludable no suponga un dolor de cabeza. "Queremos democratizar el acceso a una alimentación saludable y personalizada", señala el CEO y cofundador de goPure, Pepe Núñez.
"Hemos identificado que hay mucha gente interesada a traer una alimentación más saludable, pero que encuentra muchas barreras en su día a día, ya sea porque no tiene tiempo, por el precio o por una falta de información", explica. Es por eso que la startup ofrece una solución para que traer una dieta sana sea más fácil.
Ganar bastante, perder pes o comer más sano
GoPure ofrece un plan nutricional que te motiva a seguirlo y a conseguir tu objetivo. Cuando un usuario entra a la plataforma, puede escoger entre tres objetivos: ganar bastante, perder pes o comer de forma más saludable. En función de esto, la app le recomendará un tipo diferente de recetas. Además, para adaptarse a cada persona, goPure pregunta al usuario sobre sus preferencias alimentarias y sobre la disponibilidad y la habilidad que tiene para cocinar. "Queremos ser lo más flexible posible para adaptarnos a cada perfil, puesto que cada persona tiene sus prioridades, gustos y agendas, y nosotros tenemos que intentar encajar para facilitar que el menú se cumpla", explica el emprendedor.
Un equipo de profesionales de la nutrición ha formulado más de 500 recetas saludables para goPure
La aplicación está formada por cuatro bloques diferentes. El primero es lo más nutricional y el que proporciona las recetas diarias para el almuerzo, la comida, la cena e incluso la snack. También cuenta con un apartado de formación y con consejos nutricionales por parte de un coach inteligente, así como un foro en el cual los miembros de goPure pueden compartir intereses y dudas. Finalmente, cuenta con una parte de batch cooking y lista de la compra, en la cual se prepara un menú completo para toda la semana junto con los ingredientes necesarios que se tienen que comprar para prepararlo.
Este último apartado, pero, sólo se encuentra disponible para los usuarios prèmium de la plataforma. En cambio, los usuarios que quieren utilizar la aplicación de balde, sólo podrán obtener las recetas para las comidas de aquel mismo día.
Engagement para una alimentación sana
GoPure nace de la fijación de Pepe Núñez por la alimentación sana y los alimentos saludables. Después de acabar la carrera universitaria en Administración y dirección de empresas y entrar en el mundo profesional, Núñez empezó a ver de cerca como había mucha gente que quería comer mejor pero que no lo hacía porque no tenía tiempo o no sabía qué cocinar. Es por eso que empezó a buscar primero profesionales del mundo de la salud y la nutrición porque lo ayudaran a montar el proyecto.
"Traemos seis meses trabajando con un equipo de profesionales en un listado de 500 recetas y tres meses desarrollando el app con el equipo tecnológico", apunta Núñez. Ahora, finalmente, la aplicación saldrá al mercado el próximo 25 de octubre a través de Google Play y App Store.
GoPure, que ha salido al mercado este 15 de octubre, espera finalizar el año con 10.000 descargas de la app
Después de su lanzamiento, la startup prevé hacer un acontecimiento de presentación de la app a sus oficinas de la incubadora de Glorias de Barcelona Activa. GoPure ha conseguido 70.000 euros para cubrir la primera fase de salida al mercado gracias a una primera ronda de inversión con algún business angel y sobre todo con las tres FFF (Friends, Family and Fools).
Ahora, el objetivo es acabar el año con más de 10.000 descargas de la app y conseguir la engagement de sus usuarios, es decir, "que las personas que se descarguen la app entren continuamente y no la dejen de utilizar a la cabeza de unos días", concluye el emprendedor.