Holaluz.com: electricidad online, ecológica y trueque
La start-up catalana ofrece una alternativa a las grandes compañías con una gestión transparente, digital y económica de la electricidad
Holaluz.com se posiciona como la alternativa a las grandes comercialitzadores de electricidad, cubriendo todas sus carencias. "Queremos evitarle la burocracia al cliente, hacer que pueda acceder a su consumo a través de Internet, ahorrarle dinero y hacerlo con energías verdes", asegura Pino.
Digitalización del servicio eléctrico
La empresa catalana es la primera comercialitzadora online del mercado español. Habiendo salido al mercado en 2011, esta start-up nace con la voluntad de hacer las cosas más sencillas, romper los paradigmas de relación con el usuario porque sea un trato más ágil y cercano.
"No entendemos como las compañías todavía funcionan enviando papeles cada dos meses teniendo una herramienta tan brutal en este servicio como es Internet y las redes sociales", critica Pino. Teniendo en cuenta este vacío, Holaluz.com permite al cliente gestionar su consumo de electricidad a través de la plataforma web, haciendo que este sea más transparente y eficaz.
Ahorro económico asegurado
"El 99% de nuestros clientes ahorran dinero con el nuevo plan de electricidad", asegura Pino. Con esta convicción de hacer que el uso de energía sea más económico, Holaluz.com reivindica que no es una low coste sino que ofrece unos precios justos que se sobredimensiona con las grandes compañías.
"Si no te caen los plomos es que algo va mal a casa tuya", explica la fundadora , que asegura que si esto pasa es porque pagamos mucha más electricidad de la que necesitamos. "No acostumbramos a saber cuál es el valor de la electricidad, así que aceptamos y pagamos", comenta. Por eso son la única compañía donde el usuario puede escoger y regular el plan de potencia más adecuada.
Crecimiento y futuro de la empresa
Holaluz.com salió al mercado el mayo de 2011. Con sólo tres años operante en el Estado español ya cuentan con más de 40.000 clientes, avanzando a un ritmo de 1.500 usuarios nuevos al mes. "Queremos liderar la transformación del sector", explica Pino, "por eso tenemos que ir a paso y consolidarnos como alternativa".
En cuanto al capital inicial, Holaluz.com nació a partir de la autofinanciación de los socios fundadores y de préstamos del Instituto Catalán de Finanzas y ENISA por valor de un millón de euros. El año 2013 facturaron 15 millones de euros y esperan que por este año la cifra se eleve a los 40 millones.
A pesar de la importante evolución, de momento la start-up está centrada en el mercado español aunque se está pensando en una internacionalización al mercado latinoamericano y a un par de europeos de cara a un año ver. Aún así, aseguran que se los hay que tener una posición todavía más sólida, con más gente.
Desde Holaluz.com se agradece el papel de incubadora de Barcelona Activa. "Ha sido una influencia muy importante porque nos rodeamos de un ecosistema emprendedor que te alimenta de optimismo, motivación y nuevas ideas", explica Zanahoria Pino. Desde sus inicios, la start-up ha crecido de tres a 47 miembros y ha sido reconocida con varios premios del ámbito emprendedor.