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Housfy se estrena en Portugal
Tras cerrar una ronda de financiación de 6 millones de euros, la 'proptech' abre su tercer país, tras España e Italia
Housfy ha iniciado operaciones en Portugal en el marco de la expansión de la compañía en el sur de Europa, según han informado en un comunicado. La proptech operará en las áreas metropolitanas de Lisboa y Oporto, donde se venden más de 100.000 viviendas cada año. Tras iniciar operaciones en Italia el pasado febrero, Portugal se convierte en el tercer país de la compañía en cuanto a operaciones se refiere.
El CEO y fundador de Housfy, Albert Bosch, ha querido remarcar la ilusión generada por el inicio de la actividad de la compañía en el país luso: "El mercado inmobiliario en Lisboa y Oporto está muy activo, el consumidor portugués se parece al español... Estos y más factores nos animan creer que la recepción de nuestro modelo de negocio será igual o incluso mejor que en España. En el primer año, el objetivo es llegar a los 300 inmuebles en cartera y a las 100 transacciones cerradas", sostiene.
En cuanto a comisiones se refiere, el sistema de honorarios en España y Portugal comparten un gran parecido: En Lisboa y Oporto la comisión por venta oscila entre el 3% y el 6%. "El propietario se ahorrará hasta 20.000 euros usando nuestra plataforma, una cantidad muy parecida al ahorro que generamos en España", afirma Bosch.
El nombre de la marca usada por la compañía en Portugal variará ligeramente respecto al de la matriz. Al igual que en Italia, por razones publicitarias, la compañía usará el nombre Housefy y no Housfy. Un pequeño cambio debido a razones publicitarias que no afectará al posicionamiento de la marca en España y que "nos ayudará a internacionalizar la compañía bajo la palabra House", ha asegurado Bosch.