EMPRENDEDURÍA
Un tercio de las nuevas startups de Lanzadera son catalanas
La firma Heura, productora de carne vegetal 100% y proveedora de El Celler de Can Roca, entra en el programa Corporate de Mercadona
Que nadie se sorprenda si de aquí a unos meses en los estantes de Mercadona podemos encontrar carne 100% vegetal con el sello de Heura, una de las firmas catalanas que está cambiando el sector de la alimentación del futuro y que ya hemos dado a conocer en VIA Empresa en más de una ocasión. La startup fundada en Barcelona por Marc Coloma y Bernat Añaños entra ahora en el programa Corporate de Mercadona. Junto con ella, otras seis empresas catalanas de reciente creación trabajarán su crecimiento desde la Marina de Empresas proyectada en València por Juan Roig. Son Alfred Smart Systems, Finteca, SAALG Geomechanics, Saigu Cosmetic y HolaPlace, que entran al programa Lanzadera; igual que humanITcare lo hace al Corporate de Ribera Salud.
A través de este último programa, Lanzadera colabora con emprensas líderes para buscar e impulsar proyectos que aporten nuevas soluciones en necesidades concretas de cada sector y entre las nuevas startups que han entrado en la casa destacan dos que trabajarán con Ribera Salud, la citada humanITcare y Serenmind; otras dos con Airbus como Ienai Space y Cedrion; dos con Mercadona -la mencionada Heura y Revoolt - y una última con Facsa, Bionline.
En total, Lanzadera acelerará 21 empresas que innovan en alimentación, salud, logística y finanzas, entre otros sectores. Y de ellas, un tercio son catalanas. Durante nueve meses, Lanzadera les ofrece asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan hacer crecer y consolidar sus empresas.
Además de las catalanas, Lanzadera incorpora a Idoneo.com, el comparador digital con la más gran oferta de coches en renting del mercado; NEXT Electric Motores, que acelera la electrificación de la movilidad urbana creando motos eléctricas accesibles, con baterías ligeras, extraíbles y recargables en cualquier enchufe convencional. También trabajarán con Smartvel, que ayuda a empresas del sector turístico a añadir valor a sus clientes durante todas las etapas del viaje, gracias a su tecnología de contenido que permite conocer el que ocurre en cualquier destino según las fechas de viaje e intereses del usuario. Y Naiz Fit desarrolla soluciones de recomendación de talla para e-commerce de moda, evitando las devoluciones por problemas de talla y ofreciendo seguridad al comprador.
También con BooBoo, la primera red de optimización colectiva del sector del transporte y logística; con Rocking Baby, que produce carritos y sillas de paseo de bebé ligeras, convertibles, versátiles y de alta calidad, a través de la escucha activa de sus clientes, a un precio competitivo; Waffle Time, que se ha especializado en la elaboración del gofre tradicional belga, aportando una imagen instagrameable con gran difusión por redes sociales; Mealz, que aplica la inteligencia artificial en las cocinas fantasma, facilitando la posibilidad de disfrutar en casa de una alimentación a medida y que actualmente dispone de tres restaurantes: Ohana Poke Bar, Oh My Bowl! y Moctezuma. Y por último Hangry, una plataforma que ofrece muestras de productos, ventas y publicidad a los usuarios de taxis y transportes VTC, posibilitando a las marcas una nueva manera de llegar a su público.