La tercera fiesta de verano del Pier01 | MEM

A pie de página

La fiesta VIP del Pier 01

Barcelona Tech City celebra la tercera edición de un encuentro con emprendedores, inversores, CEOs y periodistas

El Pier 01 se hace grande. Y su ya tradicional fiesta de verano también. Barcelona Tech City ha celebrado este 25 de julio su tercer aniversario bajo el mantra "no hay verano sin la #SummerPartyPier01 de Barcelona Tech City", un encuentro que junta emprendedores, inversores, partners, CEOs, periodistas... La cola para acceder a la gran azotea de Palau de Mar nunca había llegado tan lejos: salía del edificio y giraba por el Paseo Joan de Borbón pasando de largo la terraza de Costa Coffee. Aforo completo. Y para entrar, solo había una condición: código QR. 

Més info: Pier 03, la nueva casa de bloques de los emprendedores

Reinando el Port Vell de Barcelona, el rooftop del Pier01 veía como el sol se iba poniendo por detrás de la montaña de Montjuic. Bebidas para todos los gustos y pica-pica para todo el mundo, la zona VIP se llenaba de celebrities conocidas y por conocer. "Que no pare la fiesta emprendedora!", gritaban algunos de los invitados.

No han faltado a la cita: Miguel Vicente (Barcelona Tech City), Miquel Martí (Barcelona Tech City), Ricard Castellet (Barcelona Tech City), Anna Gener (Savills Aguirre Newman), Xantal Llavina (Revolució 4.0), Josep Maria Ganyet (Mortensen), Quico Domingo (Mortensen), Lluís Juncà (Generalitat), Carlos Blanco (Encomenda y Nuclio), Helena Torras (Pao Capital), Christian Rodriguez (ByHours), Oscar Sala (Fundació MWCapital), Maria Mora (Foment del Treball) o Albert Ortas (Intermedia) así como los emprendedores David Riudor (Goin), Àlex Sicart (Shasta), Marc Coderch (Parc) o Raimon Recoder (Amano), entre muchos otros.

Vistas desde la terraza del Pier01 | MEM

Con más de mil trabajadores, el Pier01 agrupa más de 100 compañías como Estrella Damm, CaixaBank, Naturgy, Seat o Girbau y startups como Drivy, ByHours, Tiendeo o Housfy . Emprendedores y directivos de mundos distintos, pero con un punto en común: trabajar para el talento, la innovación y el futuro de la ciudad y de su tejido emprendedor. Los 11.000 metros cuadrados del edificio se hacen pequeños y la casa de los emprendedores tiene que crecer (todavía más).

Mientras todo el mundo estaba pendiente del anuncio del Pier 02, Barcelona Tech City anunciaba a finales de mayo la puesta en marcha del Pier 03, el nuevo hogar para más de 20 empresas emergentes y otros agentes del ecosistema, que se ubica en el edificio Els Porxos d'en Xifré, a sólo tres minutos de su hermano mayor. Un nuevo hub que acogerá startups vinculadas con la tecnología blockchain.

Més info: "El próximo Spotify podría crearse en Barcelona"

A su vez, también se quieren potenciar las verticales de digital health, retail, videojuegos, media, advertising, ciberseguretat, wellness, energía o smart city.

El dream team del verano

La fiesta confirma los datos: Barcelona atrae un 30% de talento digital de otras ciudades y se está convirtiendo en polo de atracción para invertir y venir a trabajar. El CCO del Barcelona Tech City, Ricard Castellet, se mostraba "muy orgulloso" de la summer party, "la fiesta de referencia de Barcelona". Para los barceloneses y para el talento internacional.

De hecho, según un informe de la asesora de turismo y economía norteamericana Resonance, la capital catalana es la quinta mejor ciudad del mundo para buscar un trabajo e instalarse. Además, una de cada 10 ofertas de trabajo de la ciudad está vinculada con la tecnología, cifra que representa un 40% más que el 2018.

Entre las 10 mejores startups para trabajar en la capital catalana, se encuentra Glovo, una empresa que ya ha recibido más de 152 millones de euros de financiación y que opera en 100 ciudades de todo el mundo y su aplicación cuenta con más de tres millones de usuarios en 22 países y más de 10.000 establecimientos asociados. Este es sólo un ejemplo del mar de startups que nacen y se expanden en la ciudad condal, en plena transformación hacia nuevos modelos de movilidad, de las empresas y de la sociedad en general.

Miquel Martí siempre ha tenido clara la fórmula: "Nadie tiene el libro blanco pero esto es un espacio de baile, tocamos la música y esperamos que pase". Que no pare la fiesta! Volumen III. Suena Paranoid de Black Sabbath con luz del día y Calma de Farruko y Flying Free de Pont Aeri para cerrar la noche. Brindis, salud, VIPs y felicidad emprendedora.