Alimentària y Hostelco, aplazadas hasta septiembre por el coronavirus
Los organizadores de la feria deciden celebrar el salón entre el 14 y el 17 de septiembre
Fira Alimentària, la segunda más importante de Barcelona a nivel económico después del Mobile World Congress, se retrasa por culpa de la incertidumbre derivada del coronavirus. El certamen, que se tenía que celebrar la semana del 20 de abril en Fira de Barcelona, se organizará finalmente entre el 14 y el 17 de septiembre. La decisión también afecta Hostelco, que se celebraba conjuntamente con Alimentària.
El aplazamiento se ha pactado este jueves por motivos comerciales y para garantizar el éxito de la feria, puesto que con los problemas de movilidad derivados de la situación global por el covid-19, los organizadores temían que no se pudiera celebrar en todo su potencial. Según ha indicado el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, el objetivo es "garantizar el mejor desarrollo del acontecimiento, de referencia internacional, al poder contar con otros datos idóneos".
Serrallonga: "El objetivo es garantizar el mejor desarrollo del acontecimiento, de referencia internacional, al poder contar con otros datos idóneos"
La Fira ha indicado en un comunicado que la decisión se ha tomado desde el comité organizador de Alimentaria y Hostelco, donde hay algunas de las principales empresas del sector, "ante las inquietudes por el contexto internacional". La preparación de las dos ferias se seguirá haciendo "con intensidad desde el punto de vista comercial", según se detalla en el comunicado.
Los dos salones son algunas de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hotelero, con más de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de las cuales provienen de 70 países. Además, tienen cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de más de 150 estados del mundo.