Aneto se suma a la solidaridad repartiendo caldos a Barcelona y Madrid | Cedida

solidaridad

Aneto se suma a la solidaridad repartiendo caldos en hospitales y gasolineras

La empresa de caldos hace llegar sus productos a sanitarios, personal de limpieza, transportistas y colectivos vulnerables

La empresa catalana de caldos naturales Aneto 100% Natural está haciendo llegar sus caldos a hospitales y gasolineras de toda España para que se repartan entre sanitarios, personal de limpieza y transportistas. Aneto quiere poner así su granito de arena para garantizar la alimentación de estos colectivos de riesgo mientras dure la crisis de salud pública por la covid-19, según ha podido saber VIA Empresa.

Las donaciones en los centros hospitalarios se están vehiculando a través de iniciativas como Health Warriors o la proveedora de servicios a empresas ISS Facility Services en Barcelona; ​​y con Food 4 Heroes en Madrid. En total, la marca ha entregado ya más de 15.000 brics de caldo de pollo y caldo de verduras con este objetivo, y prevé incrementar el número con la contribución en proyectos otros puntos del territorio español.

En el caso de las gasolineras, Aneto llegó un acuerdo con la red de estaciones adheridas a Petroleum Cardo para que los transportistas puedan llevarse un kit gratuito que constará de una mascarilla higiénica y un bric de caldo de pollo. La iniciativa, impulsada por la Federación Nacional de Transportistas de España (FENADISMER) y su fundación de ayuda social al Transporte FUNDATRANS, es un reconocimiento al esfuerzo que están realizando estos trabajadores para que los suministros lleguen a su destino. En total, se ha empezado por 4.000 brics, que se repartirán en decenas de estaciones de toda España, pero se prevé ampliar la cifra.

Finalmente, Aneto también está colaborando con proyectos sociales y solidarios para asegurar las necesidades básicas de colectivos vulnerables. Entre otros, se está dando más de 50.000 litros de producto a organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, entre otros, que lo destinarán a gente mayor, familias sin recursos, personas sin hogar y personas refugiadas.