QUÍMICA
La multinacional suiza Arxada se instala en Barcelona
En una primera fase se han creado 50 puestos de trabajo y la previsión es lograr una plantilla de 100 personas
Arxada, multinacional suiza de productos químicos, ha elegido Barcelona para instalar su centro de excelencia. En esta primera fase se han creado 50 puestos de trabajo y la previsión es conseguir una plantilla de 100 personas. Los perfiles que se han contratado están relacionados con ámbitos como finanzas, inteligencia de negocio, recursos humanos o ventas. Desde la capital catalana, Arxada ofrecerá servicios de apoyo al negocio del grupo en todo el mundo.
"La apuesta de Arxada demuestra la confianza de la empresa con Catalunya", destaca Albert Castellanos. En este sentido, el secretario de Empresa y Trabajo añade que “atraer proyectos de inversión extranjera es una prioridad para el Gobierno, más si son proyectos tractores que generan empleo estable y calificado”. Por su parte, el director financiero de Arxada, Peter Franuenknecht, manifiesta que el aterrizaje en Barcelona "nos da acceso a un polo de talento increíblemente emocionante".
Con sede central en Basilea, la compañía cuenta con una plantilla de 3.600 personas repartidas por 25 centros de producción y 13 centros de investigación. El pasado año, Arxada registró unas ventas de 2.400 millones de francos suizos (2.467 millones de euros). Las principales áreas de negocio de la empresa son la salud humana, la nutrición, el cuidado personal y el hogar, los recubrimientos y las pinturas. "La proximidad con nuestra sede corporativa de Basilea facilitará la integración y la colaboración", concluye Franuenknecht.