OPERACIONES
La bollería de Mercadona cambia de manos
La firma manchega Cerealto Siro vende la planta valenciana de Navarrés a la malagueña Dulmatesa un mes después de desprenderse de la fábrica de Paterna
Cambio de manos en la producción de las magdalenas de Hacendado. Poco a poco la manchega Cerealto Siro, multinacional de la alimentación con sede en Venta de Baños (Palencia) e interproveïdora de Mercadona, se aleja del territorio valenciano con una doble operación que se ha acabado de cerrar este martes. Tal como ha anunciado la empresa en un comunicado, ha completado la comercialización de parte del negocio de bollería con un preacuerdo de venta con Dulmatesa por su fábrica valenciana de Navarrés, operación "sujeta a due diligence", apuntan.
La empresa no ha dado datos de la compraventa pero asegura que con esta transacción "cumple con el compromiso de encontrar compradores especialistas para los cuales estas categorías están en el core de su estrategia y con la capacidad de hacer crecer estos negocios y a las personas que trabajan en ellos". De hecho, en el catálogo de producción de Dulmatesa figuran las magdalenas de yogur, chocolate o las tradicionales que hoy en día podemos encontrar en los lineales del supermercado valenciano y que se producen en su fábrica del Espinar, Segovia. Además, es empresa comercializadora de la cordobesa Productos López, que fabrica y distribuye productos de pastelería, repostería y bollería con tradición familiar desde 1920.
Cerealto Siro se ha desprendido recientemente también de la planta de Paterna (València)
Junto con la de Navarrés, Cerealto Siro se ha desprendido recientemente también de la planta de Paterna (Valencia), donde fabricaba el pan de molde y la bollería salada para Mercadona bajo su marca blanca, la conocida Hacendado. El pasado 1 de octubre, Cerealto Siro anunciaba que el comprador es Bakery Iberian Investments, filial de Grupo Bimbo.
Más operaciones de venta
Con el preacuerdo anunciado martes, la multinacional también traspasa la planta de producción de pan ubicada en Antequera (Málaga) a la italiana Morato Pane, segundo operador de pan en el mercado italiano con más de 50 años de experiencia.
Actualmente, Cerealto Siro presenta una facturación consolidada de más de 600 millones de euros, cuenta actualmente con un equipo de más de 5.000 personas y una producción superior a las 400.000 toneladas anuales, en 17 centros de producción situados en España, Portugal, Italia, el Reino Unido y México, además de un equipo local en los EE.UU.